martes, 5 de mayo de 2020

Hemorroides

Estamos ya casi a mediados del 2020 y como todos lo hemos vivido, ha sido un año extraordinario. La Pandemia del Coronavirus SARS-COv 2, ha trastornado la vida tal y como la conocemos. Ahora, hemos tenido que permanecer en casa la mayor parte del tiempo con un distanciamiento físico con las demás personas.  Esto nos ha hecho tener más tiempo en casa, meditar, rezar, ver películas, hacer ejercicio, etc.  Sin embargo, son pocas las personas que se han determinado no dejarse llevar por esta calamidad y han tratado de tener una mejoría personal cuidando su mente y su cuerpo.

Al respecto, muchas otras personas han descuidado su alimentación y han consumido mayormente comida "chatarra".   Esto, asociado a altos consumos de irritantes como picante y bebidas alcohólicas, han llevado a que se consulte más por problemas hemorroidales.   Muchos pacientes consultan sólo por sangrado sin dolor ni ardor o picazón  y esto es más por inflamación de las venas hemorroidales internas.   Otros sí han tenido mayores molestias como picazón, dolor y sangrado al ir al baño y también puede ser ocasionado por la inflamación de las venas hemorroidales pero en mayor escala.  Al examinarlos, dependiendo de el grado en que se clasifiquen esas venas, damos tratamiento médico principalmente y sólo un 5 al 10% tendrán que ser llevados a cirugía.  

En su mayoría, retomamos una dieta alta en fibra y baja en irritantes, damos suplementos de fibra que mejorarán la ida al baño y adicionamos medicinas tomadas que desinflamarán las venas hemorroidales.  En algunos casos también les damos algunas pomadas con la idea que alivien los síntomas más rápidamente. 

les informo que estoy trabajando, tomando todas las medidas de seguridad por la pandemia, porque no podemos permitirnos no tratarnos una enfermedad diferente al Covid-19, pues posteriormente puede ser peor.  Recordemos que no todo lo que sangra son problemas hemorroidales sino pueden ser muchas cosas como pólipos, fisuras, abscesos y hasta cáncer.

Que tengan un buen mes y retorno a la casi normalidad pronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario